. .
Logo Foro C.D. Tres Calles Futbol Sala
Foros de discusión sobre el mundo del Futbol Sala

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » ¸¸.·´¯`·.¸¸.>" Arbitros "<.¸¸.·´¯`·.¸¸
. Dudas sobre el reglamento de 2ª provincial Go back
Autor Mensaje
Mendo

spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Asunto: Dudas sobre el reglamento de 2ª provincial
Perdonad mi ignorancia sobre el reglamento de 2ª Provincial, pero es que tengo algunas dudas sobre el mismo y me gustaria a ser posible por alguno de los arbitros que pitan si pudieran resolverme alguna duda que me surgen en cada partido que pasa.
1ª Se puede sacar tarjeta a los entrenadores o delegados de los equipos?
2ª Los jugadores expulsados se pueden quedar en el banquillo?
3ª Cual es la finalidad de que los jugadores suplentes se pongan peto?
4ª Si un jugador del equipo defensor hace falta y continua la jugada, en caso de estar en disposicion de meter gol una vez driblado el portero por otro jugador atacante, se debe parar el juego para pitar la falta?
5ª Debe un árbitro al menos saberse el reglamento para estar en disposición de pitar?

Jose-Muralla

spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Asunto:
Antes de comentar lo que sé, te diré que el reglamento es el mismo para todas las categorías y competiciones, a excepción de que en las categorías base (benjamín, alevin...) haya más o menos permisividad. Por puntos...

1. Cualquier persona que tenga ficha federativa y esté inscrito en el acta puede ser amonestado con tarjeta. Eso si, si no me equivoco, a estas dos figuras sólo se les puede mostrar tarjeta amarilla, y no roja.
2. El jugador expulsado, una vez expulsado, debe abandonar el terreno de juego y los banquillos.
3. El peto para los jugadores de banquillo es diferenciarlos de sus compañeros que están jugando. Si no me equivoco, es más que obligatorio sobre todo cuando están calentando en la banda antes de entrar, pues al moverse de un lado a otro pueden confundir tanto a colegiados como jugadores de ambos equipos.
4. En la jugada que tú comentas debe ser aplicada la ley de la ventaja, es decir, dejar finalizar la jugada y posteriormente acumular la falta al equipo infractor.
5. El conocimiento del reglamento es lo básico para poder arbitrar. De no saberlo, debería ir acompañando a otros colegiados y realizar las tareas de cronometrador, e ir aprendiendolo poco a poco.

Espero haber sido de tu ayuda, Mendo; y si algún forero ve que me he equivocado en algo, que me corrija, por favor, y así todos aprendemos un poquito más Wink

Mendo

spacer
Mensaje Asunto:
Gracias Jose-Muralla, veo que es todo tal como yo pensaba y no como pensaban los señores colegiados del sábado, solo creo que te equivocas en que según el reglamento solo se puede sacar tarjeta a los jugadores, tanto titulares como suplentes, a los delegados y entrenadores se les amonesta y expulsa verbalmente creo, pero muchas gracias por la aclaracion, y Feliz Navidad a todos los foreros

PaKiTo_TrIaNa

spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mensaje Asunto: Respuesta
Efectivamente, todo lo dicho por José es correcto aunque aclarar que a los entrenadores y delegados no se les muestra tarjeta amarilla ni roja sino que se le advierte verbalmente una vez, y si siguen con un comportamiento incorrecto se les ruega que abandonen el banquillo en calidad de expulsado, pero sin haberle mostrado ninguna tarjeta de cualquier color.Existe un gesto expecífico mediante el cual el colegiado manifesta al otro colegiado de la banda opuesta,el hecho de que cualquier miembro del banquillo que no sea jugador haya sido advertido de expulsión.Para advertirle, si se encuentra sentado, deberá pedirle que se ponga de pie. Me parece muy bien este tipo de preguntas puesto que así aprendemos todos. El que no pregunta siempre se quedará con la duda.

Mendo

spacer
Mensaje Asunto:
Bueno una jornada más una pregunta nueva, pueden unos niños de entre 10 y 12 años ser mesas en un partido de 2ª?
A mi me parece increible que unos niños sean mesas, supongo que lo próximo que nos queda por ver será que sean árbitros, aunque total que visto lo visto, que mas dá, así quizás cuando sean adultos estén más capacitados, cosa que dudo si aprenden de los árbitros con los que van......................

BANDE

spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mensaje Asunto:
Ami me gustaria saber algo, pq tengo varias versiones y no se cual es la correcta. En un reciente campeonato local mendo dijo a un jugador de otro ekipo q decir mia o pedirla o voy no es falta este año no.
Ami el sabado me pito un arbitro y en una jugada dije voy voy y me advirtio q a la proxima me saca tarjeta q este año no se permite nada de eso.
Alguien me lo aclara?

Jose-Muralla

spacer
Mensaje Asunto:
Según tengo entendido, lo que no se puede permitir es la confusión. No sé si está en el reglamento, no creo, pero el criterio que yo aplico al menos es según la objetividad, en función de la intención del jugador que habla.

Me explico, si la intención es comunicarse con su compañero, eso no tiene porqué infringir el reglamento. Ahora bien, si la intención es engañar o despistar al rival, ahí ya hablamos de otra cosa. No tienen xq dirigirse al rival. El piscinazo y esto es lo mismo, tratar de engañar.

Ahí queda mi punto de vista, quizás sea un poco... "campechano" pero creo que no le falta la lógica. Un saludo, y, una vez más, corregidme si hace falta.

Mendo

spacer
Mensaje Asunto:
A ver Bande, en el reglamento anterior pone "El engaño hacia un contrario pidiendole el balón no está estipulado como ningún tipo de falta", en el reglamento actual no hace referencia al tema, por lo cual creo que debe seguir igual, pero tampoco te lo puedo jurar, así que es una muy buena pregunta, a ver si sacamos algo en claro

pablo "10"

spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mensaje Asunto:
los arbitro entre ellos ni se ponen di acuerdo con lo qpitan contri mas con las normas q pitan lo q qiere en ve de lo q ven

Dabadema

spacer
Mensaje Asunto:
Jose-Muralla escribió:
Según tengo entendido, lo que no se puede permitir es la confusión. No sé si está en el reglamento, no creo, pero el criterio que yo aplico al menos es según la objetividad, en función de la intención del jugador que habla.

Me explico, si la intención es comunicarse con su compañero, eso no tiene porqué infringir el reglamento. Ahora bien, si la intención es engañar o despistar al rival, ahí ya hablamos de otra cosa. No tienen xq dirigirse al rival. El piscinazo y esto es lo mismo, tratar de engañar.

Ahí queda mi punto de vista, quizás sea un poco... "campechano" pero creo que no le falta la lógica. Un saludo, y, una vez más, corregidme si hace falta.

Jose muy correcta tu apreciacion, es al igual que ir a sacarle a un jugador que esta a menos de 5 m de distancia en un saque de banda mientras se da la vuelta para volver a su puesto y le impactas, es tratar de engañar al arbitro, estas buscando la infraccion tu para el rival, por lo que debes de ser sancionado tu por provocar la infracción. Jose se nota por donde te manejas

.
.
.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » ¸¸.·´¯`·.¸¸.>" Arbitros "<.¸¸.·´¯`·.¸¸ Todas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro